Naci un 6 de agosto del 2012 con 110kgs!!!Entradas populares

domingo, 23 de junio de 2013

UNO PROPONE, DIOS DISPONE?? O LA BENDITA SEGURIDAD SOCIAL!!

Joder, claro..la frase cliché...pero sino es dios será algo pues..hoy arrancaba algo interesante, el pago, mmm nada que ver, pero la verdad estoy muy entusiasmada...desde el mediodía chambeando (trabajando); algo mejor de esta tos horrorosa, y llego a mi casa y directamente empece a toser de tal forma, que sentía que el corazón me iba a explotar...no podía parar ni para respirar...y el querubín diciéndome -ya para, para! para de toser!!! (ni siquiera hola mamá).  Lo quería asesinar..Me sentí tan mal que decidí ir al hospital...mmmm bendito "seguro social" en nuestro país...trato de no ir, prefiero la posta médica a espaldas de mi casa, pago 3 soles y me atienden, más 4 soles de medicamentos, ya estoy hecha! pero a esa hora, tarde ya, no hay posta abierta, así que  directo al hospital mas cercano.
La atención es tan mala, que si apareciera alguien al borde de la muerte, se muere por esperar, y no por la emergencia!! que servicio de emergencia tenemos??? Entre con cara de desquiciada y saludé al huachiman (vigilante) que me dice, -sra. un ratito, ahorita la atienden...me dio un pedazo de cartón con el flamante numero 1.
 La verdad yo saludo a todo el mundo y hablo también con todo el mundo, no discrimino para nada, ni por raza ni por condición social. Me parece horrible hacerlo, (quién es mas o menos que uno?) pero aquí en lima por lo menos, la gente que tiene un poco mas o es un poco mas clara que el resto, suele hacerlo (el huachi era muy sensible, debo decirlo)
Pensé, oh sorpresa! soy la number 1 en algo! espere y espere, ya estaba al borde de la locura, tosía y tosía sin parar y mi hiperactividad estaba en su punto máximo!  El pobre huachiman se ganó con todo el numero y todas las cosas que decía..
-Carajo! aquí uno se viene muriendo y no hay un medico que atienda? el pobre muchacho me decía. -si sra. un ratito, mientras le tocaba la puerta al medico de turno. Toque y toque y yo cada vez mas ansiosa, alterada, tose y tose, caminando de un lado para el otro,  como león enjaulado...el huachiman me miraba como si estuviera observando una "visión". tocaba y tocaba la puerta del doc. y nada...hasta que finalmente después de 5 o 6 veces de tocarle la puerta, esta se abre  y me doy de cara con el "brillante" doc de emergencia.
La verdad es un "asco" el servicio que dan en estos hospitales públicos, el factor humano ha desaparecido. (solo lo encontré en el huachi!).
Dónde están los 7 años que estudia una persona para ser médico? dónde queda la empatía? el feedback? donde mierda! El huevón me miró un segundo y yo empece a contarle mis síntomas, el doc. ni me miraba, estiro la mano, me entregó un papel y me dijo, -salga afuera y pida su historia clínica! de ahí la atienden...

-Ah ok, le contesté. Pensé que usted era médico.
Salí, me dieron la historia y el huachiman me guió hacia donde se atiende la gente? (ganado, diría yo) esperé poco esta vez, y entré a otro consultorio...el doc nuevo me ausculta sobre el polo que llevaba, mas el polo que llevaba abajo, como iba a escuchar bien con tanta ropa encima? no lo se..supongo que sabría hacer su trabajo (supongo).
Me mandó a nebulizar y a inyectarme (que habrá sido!) y un sin fin de medicamentos más...obvio descanso medico! eso es lo que mas me cabreo, el descanso médico.
Recogí mis medicinas y vaya ud. de regreso a emergencia...a clavarme la inyección y a la nebulización...ahorita me viene a la cabeza la serie que transmitían en cable E.R. (fan total)  pero serie al fin..ficticia al fin....irreal, por lo menos aquí.
Le digo a la enfermera, -srta. por favor cláveme esta inyección. no puedo mas. La enfermera (raro, rápidamente) me hace pasar detrás de un biombo y me dice, -ok...-le pregunto, -duele? -no.. -claro, como no es tu poto! (culo, trasero) se empezó a reír, mientras preparaba la aguja...-relaje la pierna- me dijo.
 Cuando me ponen una inyección generalmente me agarro fuerte con una mano para aliviar el dolor en el lado contrario, hice eso, me agarré con la mano izquierda del biombo. La enfermera me dice -sra. tenga cuidado, el biombo se puede caer. -No te preocupes, solo lo agarro, no me voy a recostar en el. La señorita  clavó la inyección tan rápido que yo di un salto de dolor, dejándome toda la pierna adolorida...nunca había sido tan dolorosa una inyección!! y le dije -porque me engañaste? duele como la putisima madre! a lo que me contesta -si yo le decía que dolía no se dejaba inyectar...-si, claro, la próxima te inyecto yo a ti!! le conteste.
Pase de allí a la nebulizada famosa (primera vez que paso por la experiencia)  mismo sauna (que nunca le encontré la gracia) pero solo que en la boca y nariz..me ahogaba más!!
Mientras la nebulizada hacía su efecto, le di una ojeada al libro "Bienvenido el dolor" de Pilar sordo, leí unas 20 páginas, interesante si lo lees en tu cama o en una cafetería, pero con el nebulizador en mi cara...mmm la verdad, no podía pensar en mi, recordaba al delfín!
Mientras la estupidez esa hacía su efecto, iba sintiendo que las piernas se me aflojaban y también frío, el clima limeño está horroroso, estamos llegando al 100% de humedad, pero sale el dios sol a ratos, sudas, te desabrigas y en cuestión de minutos, nuevamente un frío que te atraviesa los huesitos...y todos jodidos en nuestra lima aguachenta...como sería de bestia el doc. que me dijo - estamos a más del 100% de humedad.
-What? mas del 100%??? que hay mas del 100%?...ayy dios! en que manos esta la salud del pueblo!!!
Y mi cabeza seguía trabajando, pensaba, ya es siete y media, una hora mas en esto, descanso y a las 10 me voy al local...si, era posible...pero cuando me paré rápidamente al terminar el tratamiento, casi me caigo, ya no era solo el pecho sino también la pierna y el bobo (corazón) la pierna simplemente no la podía apoyar por la riquísima inyección supuestamente indolora de la enfermera regia, y el bobo iba a mil!!!! una taquicardia horrorosa, osea fui por el acceso de tos y salí con tres males!! Salí del hospital con dolor al pecho, coja y con el corazón a punto de explotar!!! Imposible, así en ese estado no podía salir ni a la esquina!!! Me metí a mi cama y ahí sigo...siempre pienso que por algo pasan las cosas, que todo tiene una razón de ser y que las cosas suceden en el momento justo e indicado, de ser así.. a ver, a ver...ojala le encuentre a esta cojudez alguna respuesta! Es mas, quisiera encontrarle una respuesta a la indiferencia de mi bello querubin, cuando regresé del hospital, ni siquiera me preguntó algo...me dijo -no me sale pues! Plop!
DUENDE

2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Ahora sí me has hecho carcajear... buena tu experiencia, a ver si alguien del Seguro la lee para reírse nomás porque para que alguien haga algo bueno para mejorar ese sistema, que tengo el gusto de conocer desde hace casi una década, no creo.
    Sigue escribiendo, Lunática, te están saliendo cada vez mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy y ni te cuento lo de movistar! ese va ha estar mejor o peor, según la perspectiva! esa empresa siendo extranjera,mmm española, está peor q la seguridad social! Ese día si no incendiaba la tienda es por que ya tire la esponja!

      Borrar