Naci un 6 de agosto del 2012 con 110kgs!!!Entradas populares

sábado, 22 de junio de 2013

DE TOQUE A TOQUE CON LA GRINGA INGA

Recordando esos días tenebrosos qué vivimos en el Perú en la década de los 80s que duraron casi 10 años! (quizá más). Mientras a los limeñitos no nos llegaba la alarma, (claro conocíamos la situación pero la veíamos lejana) los pueblos de la serranía del Perú vivían una terrible realidad, si; Los "terrucos" y sus fascinantes ideas de cambiar el Perú a punta de matanzas y sembrando el terror por donde pasaban fué increible; niños, familias enteras morían en manos de éstos "angelitos" por que no querían pagar los llamados "cupos", o por que simplemente no compartían sus flamantes idéas. La ciudad de Ayacucho, fue donde explotó con más horror esta terrible realidad...
Claro, Lima aún no era tocada..hasta q los "angelitos" empezaron a introducirse en la capital...es ahí cuando los limeñitos empezamos a cuestionarnos; si pués los "terrucos" llegaron a lima, muertes por doquier, bombas en pleno centro de la ciudad, ataques a Medios de Comunicación, etc etc...Ya la cosa se ponía re-fea y peligrosa.
Y llegó el famoso "toque de queda" que empezaba a las 12 y terminaba tipo 6 de la mañana... no me acuerdo cuanto tiempo duraría, pero que duro, duro..y por esos días, yo vivía en otra! 
No tenía noción de lo alarmante y peligrosa de la situación, mi vida transcurría normalmente, discotecas, reuniones, bares, etc etc.
Y se crearon los famosos "de toque a toque" (la creatividad peruana es muy buena la verdad). Los "toque a toque" eran encerronas ya sea en casas o discotecas a partir de las 11 de la noche hasta las 5 o 6 de la mañana que terminaba el toque de queda.
Una de esa noches de "toque a toque", la "gringa inga" y yo nos fuimos a una disco de "ambiente" (hasta ahora la mejor q ha existido en Lima) una pena que ya no exista.
Bueno, la "gringa inga" no es gay pero me acompañaba en mis salidas nocturnas, nos fuimos como de costumbre a una juerga y llegamos a la disco. "Gringa inga" ya con sus tragos encima se revolcaba con un gaycito a besos apasionados, yo mientras tanto me vacilaba bailando con mi gran amigo "Gonzalete" (q ya no está entre nosotros). Pasaban las horas y todo transcurría muy bien, hasta que de un momento al otro, la música paró y de repente entran de 10 a 15 policías armados! Yo pensé, la cagada, nos hicieron la mancada!!...las luces de la disco se prendieron...y lo único que yo notaba q por los aires volaban paquetitos, parecían volantes, eran los "pacos de coca" que salían de los bolsillos de los concurrentes. Claro, cualquier cosa podía suceder, pero que encima te agarren con droga, eso si que era un real riesgo. Y los gritos de las loquitas. -Ay ay que pasa.? por dios q pasa?
Que había pasado? Cuando no, las "loquitas" disforzadas metieron un escándalo en la puerta por entrar ya en pleno toque de queda, y esto alarmó a la policía que rondaba las calles de Lima, que supuestamente debían estar vacías. Realmente la ciudad parecía normalmente un pueblo fantasma en esos días.
Los policias entraron y con arma en mano empezaron a sacar a todos de la discoteca...en esa época todavía no se usaban celulares, oséa q avisar a tu familia que estaba pasando algo, era imposible! 
Cuando me ví en la calle con el choclón (montón) de gaycitos (la mayoría ese día eran hombres) me dí cuenta que uno de los tombos (policía) era un amigo mío del colegio! y le dije -Betito, dejame ir! Me miró alucinado y dijó: -Y tú que haces en está discoteca de cabros? -Ayy bettito, es que vengo con un amigo! -déjame ir, por fa!!!-, a lo q me contestó.- sorry, ceana, no puedo!- Era un chiquillo aún y no tenía la capacidad de hacerlo, tenía superiores sobre él, o simplemente no le dió la puta gana! Algo de homofobía sentí en su actitud.
Nos montaron en unos omnibus como ganado y nos trasladaron a la comisaria más cercana, debíamos ser aproximadamente unas 80 personas como mínimo.
Nos hicieron formar unas filas enormes, en la cancha de fulbito de la comisaria (regia no?) y los tombos iban llamando por sus nombres a cada uno de los detenidos. Por ejemplo: -JUAN DIAZ!- y se escuchaba una voz totalmente afeminada, disforzada, quebrada que decía - ayyy presente...No era solo la voz fingida sino también los movimientos del cuerpo; a cada llamada varonil de los tombos, mientras más varonil era, la respuesta era exageradamente más femenina y más disforzada; por supuesto eso era un berengel, risotadas, burlas, etc. Más parecía un desfile de modas de travestis y gays que se lo estaban pasando regio, divirtiéndose de lo lindo bajo la mirada inquisidora y castrante de los policías,  que mientras más neuróticos se ponían, más locas ponían a las locas! La verdad fue muy divertido, no me puedo quejar, que circo ni circo, esto era real y comiquísimo!
Las horas transcurrían y no había forma de que nos dejaran ir, habían muchos chicos menores de edad, indocumentados, eso agravó más la situación. Creo que recién nos soltaron como a las 2 de la tarde del día siguiente!
Mi auto yo lo había dejado en el estacionamiento de la disco; obviamente cuando lo fuimos a recoger..el auto era la mitad...no tenía faros, espejos, parachoques, etc...menos mal que me dejaron las ruedas! 
Llegamos a mi casa y entramos sigilosamente la "gringa inga" y yo, despacio...pero oh sorpresa, solo abriendo la puerta trasera de la casa, mi mamí nos esperaba detrás de ella, con un palo en las manos, que nos reventó por nos alcanzara. 
Ahora pienso, con la facilidad de la comunicación a través de los celulares en la actualidad, igualmente uno se alarma cuando los querubines no contestan el telefonito y llegan mas de las 3 o 4 de la madrugada. Me imagino ahora que soy madre, la angustia de la mía, que además del problema social del país, no saber nada de nosotras hasta esa hora debió ser terrible! Cuantas ideas habrían cruzado su mente! "están muertas" "desaparecidas" "dónde buscarlas" etc etc.
Es por eso que perdono y acepto el palaso y cuanta cosa hubiera recibido encima!
Curada de espanto, es ahí recién que me dí cuenta que efectivamente existía toque de queda, no por lo establecido por el gobierno de turno, ni por lo grave de la situación social-política del país; sino por los palos que me cayeron por todo el cuerpo!
Duende
Para ti gringa, en tu homenaje!!!

1 comentario:

  1. Sorry a todas las personas que entraron por aquí, la publicación anterior salió mal..menos mal que lo copie al facebook! gracias por todos sus comentarios

    ResponderBorrar