Face: Ayer leí esto en la contra carátula de un libro que me llamó la atención, el título es fuerte, sí, "Al diablo con dios!" no he leído el libro pero coincido en "algo" con las palabras que escribiré a continuación, con respecto a las religiones, NO a dios..."Las religiones deberían buscar, se supone, combatir y señalar los fundamentos y abusos que atentan contra la libertad de las personas y de la sociedad, Pedro Salinas(autor) nos advierte que la religión llega a ser dañina y tóxica, enemiga del progreso y de la investigación, aliada de la ignorancia, de la INTOLERANCIA, de la esclavitud, del racismo y del absolutismo y tantas otras cosas que invitan a gritar, Al diablo con dios!" Fuerte, sí, pero es cierto, en mi opinión personal, la religión ha desvirtuado totalmente la idea de dios, nos envía desde niños señales de temor a dios, y eso es una maldad creada por los hombres, dios es amor....tendríamos que temernos a nosotros mismos, no a dios, por dios! Considero que el fanatismo religioso es una droga tan fuerte y dañina como cualquier otra, disculpen los religiosos, es solo mi humilde opinión!
Ro, mi gran amigo: "De acuerdo, pero..."No se bota el agua sucia, mientras no haya limpia."La idea básica de las religiones es la Regla de Oro (Nunca hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti.) pero con advertencia: Si no lo cumples (Dios) te van a castigar!"
Es decir es un freno para la maldad humana. Aun con temor al castigo muchos incumplen. Como seria sin el supuesto castigo?
Ceana: considero que lo negativo, nuestros actos negativos, si en la balanza pesan más que los positivos, por una inercia natural, hasta explicada científicamente, esa balanza negativa cae, y viene el caos ya sea personal o a nivel del universo, como los desastres naturales, o depresiones, pero ese caos es necesario para limpiarnos, porque a partir de allí, nos conectamos más con dios, venimos a encender los interruptores de luz en el mundo, no a apagarlos, el castigo, para mi no existe, es simplemente un efecto de nuestros actos, "causa y efecto". El quedarnos en una postura muy "yoista", egocéntrica también es insano, no solo para uno mismo, sino también para el universo, y cuando nos concentramos solo en nosotros mismos y no compartimos, es cuando también se produce el caos. Te doy un ejemplo, cuando pasó lo de las torres gemelas, que sucedió luego que la noticia dio la vuelta al mundo? Hubo unión! la gente se deshizo de sus propios rollos egocéntricos y se preocupó por lo sucedido, claro, pasaron unos días y todo siguió igual, pero ese caos, necesario lamentablemente, trajo algo positivo en los seres humanos...claro, las muertes que se dieron en ese momento, totalmente injustas, son parte de esa energía que nosotros mismos estamos inyectando al mundo, entonces, concluyo, eso del castigo, no parte de dios, parte de nosotros mismos, la maldad siempre existirá, no hay lado bueno sino hay lado malo, pero no estamos solos, no hay escondite, la maldad con maldad se paga, eso del "ojo por ojo diente por diente", tiene un significado muy profundo si no se le toma de forma literal, si eres positivo y das, recibirás lo mismo! nada, de que pagaras con la misma moneda, como lo malinterpretan algunas religiones...es mi punto de vista.
Ro: "El problema es cuando la religión es impuesta por la fuerza".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario